top of page

Por qué LAT Kimün

Un encuentro de culturas en la naturaleza

Captura de pantalla 2024-04-15 a la(s) 13.10.58.png

La historia

Crecí inmerso en los densos bosques de Letonia y fui criado según los principios Montessori que mi madre, una apasionada educadora, imprimió a mi crianza. Así, desde pequeño, aprendí el valor del aprendizaje autodirigido y la exploración activa, convirtiéndose ambos conceptos en una parte esencial de mi ser.

Innumerables aventuras y desventuras me trajeron a Chile, rincón extremo del mundo donde llegaría a descubrir una pasión aún más profunda que la que me acompañaba desde niño. En este país de geografía formidable y gente extraordinaria, conocí la cultura mapuche. Su conexión con la tierra, su respeto por la naturaleza y el gran valor de la comunidad resonaron fuertemente en mi corazón.

Interesado por la formación de las nuevas generaciones y por lo que pueden aportarles los saberes de esta maravillosa cultura, busqué fusionar estas dos influencias en una sola expresión: la creación de una línea de muebles Montessori inspirados en este maravilloso acervo ancestral bajo la denominación "LAT Kimün".

Así, en cada mueble LAT Kimün se integran los principios de autonomía, aprendizaje experiencial y de respeto por el medio ambiente con aquellos valores ancestrales y sabiduría que la cultura de los hombres de la tierra ha preservado y cultivado por siglos.

Desde la madera meticulosamente trabajada, pasando por la selección de materiales seguros y sostenibles, hasta el recurso de tejidos suaves y naturales, cada pieza de mobiliario se traduce en una obra de artesanía, en un testimonio de admiración por esta profunda tradición y en un acto de amor por nuestros niños.

Evocando en cada pieza mi propia infancia en Letonia e inspirado por este profundo respeto por la cultura de la tierra, ofrezco esta línea que anhela crear ambientes estimulantes para el aprendizaje y la exploración, al tiempo que honrar las tradiciones y valores de nuestra cultura, integrando hogares donde los niños crezcan, aprendan y exploren en un entorno enriquecedor y acogedor.

Un LAT Kimün no es solo un mueble, sino una forma de honrar este noble pasado y nuestro profundo respeto por la infancia y la diversidad cultural.

bottom of page